En una maravillosa publicación en un blog de poker coreano, Ryu Hyunjin Ramen describió tres razones principales para hacer ejercicio. Por supuesto, los beneficios de sudar se extienden más allá del poker, pero estos temas rara vez comparten el mismo espacio.

Tradujimos la breve publicación del blog de Ryu y esperamos que puedas encontrar utilidad en ella.

Formas científicamente probadas de jugar bien al poker

Realmente necesito hacer ejercicio.

Simplemente me siento a la mesa todos los días, miro mi teléfono y mi computadora y juego.

Si pides comida todos los días y juegas día y noche, a partir de hormonas concentradas liberadas a través de la actividad en el cerebro, los nervios sensoriales del cuerpo mueren gradualmente.

Irónicamente, si solo te concentras en el poker y solo comes y juegas al poker todos los días, físicamente, creas una condición que dificulta jugar mejor al poker.

Establece un tiempo determinado para jugar el juego y juégalo.

El tiempo restante debe dedicarse a estar activo y hacer ejercicio.

De esa manera, podrás concentrarte más y pensar más mientras juegas.

Para jugadores con el mismo nivel de experiencia y conocimiento teórico, esta diferencia marca un cambio en los resultados.

La ciencia detrás del ejercicio y la capacidad cognitiva

Menciono esto porque está basado en evidencia.

Si refuta la evidencia, simplemente juegue al poker en lugar de hacer ejercicio.

Justificación 1 ) Se dice que nuestro cerebro utiliza aproximadamente una cuarta parte de la energía del cuerpo (Editor: alrededor del 20% ), por lo que si la función física disminuye, las funciones cognitivas, incluidos el aprendizaje y la memoria, disminuirán naturalmente.

Sin embargo, el cuerpo y el cerebro están conectados por una red más estrecha que va más allá de la energía.

En 2007, el equipo de investigación de la Dra. Heather Erwin en la Universidad Estatal de Illinois y el equipo de investigación de la Dra. Karen Hacker en la Facultad de Medicina de Harvard en 2009 realizaron estudios para determinar la correlación entre el ejercicio y el rendimiento académico entre estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en Illinois y Massachusetts, respectivamente. Los resultados de dos estudios mostraron que los estudiantes que eran menos activos recibieron puntuaciones relativamente más bajas en las pruebas y en el rendimiento académico.

Si cree que el poker es un área de estudio, no nos queda más remedio que reconocer la correlación que el ejercicio ayuda con el poker, ya que mejora las funciones cognitivas, incluido el aprendizaje y la memoria.

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Justificación 2 ) Estos resultados también se demostraron claramente en estudios dirigidos a adultos.

En 2003, el equipo de investigación del profesor Michael Wadsworth del University College de Londres llevó a cabo un estudio de seguimiento sobre la correlación entre la actividad física y la capacidad cognitiva en aproximadamente 1.900 adultos de 36 años durante 17 años. Como resultado de examinar su memoria y la cantidad de ejercicio que hacían cuando tenían 43 y 53 años, se descubrió que el deterioro de la memoria relacionado con el envejecimiento era significativamente más lento en los adultos que hacían ejercicio constantemente más de dos veces por semana en comparación con los adultos que no lo hacían.

Curiosamente, incluso si las personas comenzaron a hacer ejercicio después de los 36 o 43 años, el efecto de prevenir el deterioro de la memoria observado a la edad de 53 años fue más pronunciado que en los adultos que habían dejado de hacer ejercicio antes de esa edad.

Este es un hallazgo similar a los resultados de otras investigaciones, que mostraron que las personas de mediana edad entre 40 y 50 años que hacían ejercicio regularmente mostraron una menor disminución de la materia gris debido al envejecimiento al comparar y analizar la estructura del lóbulo frontal mediante imágenes de resonancia magnética funcional del cerebro ( resonancia magnética funcional). En resumen, el ejercicio constante ayuda a mejorar la función cognitiva incluso a medida que se envejece.

El cuerpo de un adulto comienza a envejecer a los 25 años, pero el ejercicio regular ralentiza el deterioro de la memoria y ayuda a mejorar la función cognitiva.

El ejercicio es aún más importante para los jugadores de poker a medida que envejecen.

Justificación 3 ) El ejercicio aeróbico parece estar más estrechamente relacionado con la mejora de recuerdos específicos entre varios recuerdos.

El ejercicio aeróbico constante se asocia con un aumento de la memoria controlada por los lóbulos frontal y temporal y, de hecho, el aumento del volumen cerebral debido al ejercicio es notable en el hipocampo y otras áreas.

Según una serie de estudios realizados por el equipo de investigación del Dr. Fred Gage en el Instituto Salk de Estados Unidos a principios de la década de 2000, el volumen del hipocampo y del área prefrontal aumentó en ratas que corrían continuamente en una cinta, y la 'región' regulada por estas áreas del cerebro aumentaron. También se dice que ha mejorado la 'memoria extrínseca' (un tipo de memoria, memoria sobre las características y relaciones de objetos, eventos, espacios, etc.).

Para los jugadores de poker a tiempo completo que concentran la mayor parte de su tiempo en el poker y estudian poker intensamente durante mucho tiempo, el ejercicio tiene un mejor efecto.

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La mejora de la memoria específica y la mejora de la memoria externa significa que cuando jugamos durante mucho tiempo, tenemos muchos pensamientos además del poker mientras jugamos, pero cuando hacemos ejercicio, podemos concentrarnos solo en el poker cuando jugamos al poker y nos ayuda a concentrarnos más.

Jason Koon sale a correr por Montenegro (y es entrevistado)

– Nota del editor: Jason Koon es un gran defensor del ejercicio y del equilibrio entre el poker y la vida. Como alguien que está casi en la cima de la lista de ganancias de todos los tiempos, tal vez le gustaría escuchar lo que tiene que decir.

En un video reciente de Jason Koon, este explicó algunas cosas de las que los principiantes pueden aprender (incluyendo por qué se envía mensajes de WhatsApp a sí mismo).

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